El Gran Textil

¿Cómo se alimenta
la ciudad que queremos?

Con esta pregunta estamos desarrollando un proyecto
poliédrico de innovación socio
cultural con el arte como mediador.  

El Gran Textil, una cartografía de hilos
y telas, un lienzo potencia donde reflexionar colectivamente sobre las ciudades
y la alimentación.

Objeto artístico


El Gran Textil es un objeto artístico que quiere mejorar la vida en las ciudades. Trabajando la perspectiva de la alimentación en entornos urbanos queremos ayudar a mitigar el cambio climático y a tener unos hábitos Gastrosóficos más saludables. 

El Gran Textil es una cartografía de la metrópolis de Sevilla textil-cosida de 120m2. Para su construcción hemos desarrollado un proyecto de innovación docente que utiliza el arte como mediador para narrar la idea en centros educativos. La creación de la pieza artística se lleva a cabo, desde la dirección de LaPlasita, a través de una experiencia de innovación docente siguiendo el sistema de aprendizaje basado en proyectos “Learning by doing.

¿Qué nos impulsa a hacer la obra?

Arte como mediador

Arte como mediador

Desde LaPlasita tenemos la necesidad vital de expresarnos a través del arte, de la construcción de piezas artísticas, de acciones artísticas. desde la Belleza (Verdá) poder entablar una
conversación con la sociedad.

Querer compartir

Querer compartir

Hemos realizado charlas, talleres, formación docente, proyectos utópicos, desarrollos arquitectónicos, exposiciones, alianzas, celebraciones y piezas artísticas. El Gran Textil ha colaborado con muchos colectivos. Estamos trabajando para que viaje a otros países y se nutra de otras comunidades.

Cambio climático

Cambio climático

Hoy en día es necesario un cambio de rumbo en las formas de relacionarnos con el entorno, con el planeta. El Gran Textil analizamos cómo nos alimentamos, cómo nos vestimos
y cómo nos movemos. 

¿Colaboramos?

Si quieres formar parte de este proyecto tan ambicioso
no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
hola@laplasitaproyectos.com